Términos y condiciones

El Programa Colcard (en adelante el “Programa”) es, esencialmente, un programa de pertenencia y beneficios a través del cual COLCAR MERBUS S.A.(en adelante Colcar), premia la fidelidad de los clientes(en adelante “socios”) posibilitando a los mismos asociarse al Programa y recibir la Tarjeta Colcard (en adelante indistintamente la “Tarjeta” o las “Tarjetas”), la cual les permite acceder al canje de premios por catálogo, descuentos y a beneficios otorgados por marcas/establecimientos adheridos que participan en el Programa, conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

1) PROGRAMA COLCARD

1.1. ADHESION AL PROGRAMA:

1.1.1 Podrá ser socio del Programa sólo la persona que reúna las siguientes características: a) sean personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad; b) tengan domicilio en la República Argentina, c)sean cliente de alguno/s de los productos o servicios de Colcar y d) posean todas las cuentas corrientes de Colcar regularizadas. Los beneficios solo aplican para clientes finales.

1.1.2. La persona que pretenda ser Socio del Programa, deberá completar la Solicitud de Adhesión (en adelante la “Adhesión”) en el sitio www.colcard.com.ar(en adelante el “Sitio”), telefónicamente al (0237) 468-444 o vía web a colcard@colcar-merbus.com.ar.

1.1.3. Dentro del plazo de catorce (14) días hábiles de completada la Adhesión, Colcar a su exclusivo criterio y decisión determinará si acepta o rechaza la misma.

1.1.4. El rechazo de la Adhesión por parte de Colcar no dará derecho a reclamo alguno, por ningún concepto. Colcar podrá a su exclusivo criterio rechazar cualquier adhesión al programa sin que ello lo haga incurrir en responsabilidad alguna. Colcar se reserva el derecho de admisión al programa.

1.1.5. La Adhesión será por el plazo mínimo de doce (12) meses a contar desde la fecha en que Colcar ha aceptado la misma. Vencido dicho plazo, la Adhesión se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que Colcar y/o el socio manifestasen su voluntad en contrario por medio de una notificación fehaciente, con al menos treinta (30) días de anticipación a la fecha de término de la Adhesión original o sus prórrogas.

1.1.6. La aceptación de Colcar respecto de la Adhesión al Programa que solicite el Socio, se materializará con la entrega de la correspondiente Tarjeta.

1.1.7. Los titulares de las Tarjetas recibirán una puntuación que se verá reflejada bajo unidades denominadas en forma singular “ESTRELLA” y en forma plural “ESTRELLAS” por cada compra de productos o contratación de servicios que realicen en las instalaciones comerciales de Colcar sitas en Colectora Gaona y Galileo Galilei S/N de la Localidad y Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Dichas Estrellas quedarán registradas en el Sistema de Administración del Programa (en adelante el “SAP”) o en cualquier otro medio que utilice Colcar para esos registros.

1.1.8.Las Estrellas acreditadas en las Tarjetas por la compra de productos y/o contratación de servicios de Colcar, conforme lo previsto en el apartado precedente, podrán ser canjeadas por: (i) premios publicados en el catálogo online publicado en el Sitio web, debiendo el Socio loguearse con su usuario y contraseña a los efectos del canje,y (ii) descuentos ofrecidos por Colcar y por los Establecimientos Adheridos al Programa, los cuales serán publicados por Colcar en el Sitio Web.

1.1.9.En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Las Estrellas y/o descuentos o premios especiales por dinero en efectivo.

1.1.10. La Adhesión implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Socio adherido al Programa.

2.2. TARJETA COLCARD

2.2.1. Existen tres (3) categorías de Tarjetas: Blue, Silver y Black, las que darán acceso a diferentes tipos de beneficios, que serán anunciados en cada oportunidad a través del sitio web, y su otorgamiento quedará supeditado por Colcar.

2.2.2. Las Tarjetas son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.

2.2.3. Las Tarjetas adicionales que solicite el titular de una cuenta empresa podrá ser utilizadas una vez activada la tarjeta del titular.

2.2.4. El rechazo por parte de Colcar de la solicitud de adicionales no dará derecho a reclamo alguno, por ningún concepto. Colcar podrá a su exclusivo criterio rechazar cualquier solicitud de adicionales sin que ello lo haga incurrir en responsabilidad alguna.

2.2.5. Las Tarjetas serán entregadas a los Socios en el domicilio de Colcar, sito en Colectora Gaona y Galilei S/N de la Localidad y Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, o podrán ser enviados por correo postal a los domicilios de que Colcar disponga, ello según única decisión de Colcar.

2.2.6. Las Tarjetas no tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de vigencia de la Adhesión del Socio.

2.2.7. Las Tarjetas no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad de Colcar.

2.2.8. Colcar se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su sólo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, Colcar se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.

2.2.9. Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que no sean las emitidas y entregadas por Colcar y/o que sean obtenidas por cualquier medio o procedimiento no autorizado por Colcar. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. Colcar se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

3.3) BENEFICIOS

3.3.1.En la compra de productos o contratación de servicios en Colcar Merbus o en los Establecimiento Adheridos a este Programa, los que serán anunciados en cada oportunidad en el Sitio web, identificandose entre los beneficios los que serán otorgados al Socio Blue, Silver y Black, los cuales estarán sujetos a disponibilidad y vencimiento.

3.3.2. Los beneficios serán otorgados al Socio, exclusivamente por Colcar y por los Establecimientos Adheridos al Programa, al momento de la adquisición de un bien o contratación del servicio en dicho establecimiento. Los beneficios podrán consistir en productos, descuentos variables en la adquisición de bienes o contratación de servicios, vendidos o provistos por Colcar y los Establecimientos Adheridos, los cuales serán informados oportunamente a los Socios a través del Sitio y por cualquier otro medio que se considere adecuado a criterio de Colcar. En algunos casos se establecerá el límite disponible para utilizar los beneficios por parte de los Socios, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasiónen caso que corresponda. En consecuencia, Colcar, no se responsabiliza por el efectivo uso, la mala utilización o la imposibilidad de utilización de los beneficios ni por la calidad de los mismos, siendo los Establecimientos Adheridos al Programa los únicos y exclusivos responsables por todas las cuestiones vinculadas a los beneficios otorgados por los mismos.

3.3.3. Existirán beneficios exclusivos tanto para el Socio Blue, como para el Socio Silver y el Socio Black. No pudiendo el Socio Blue o Silver acceder a los beneficios del Socio Black ni viceversa.

3.3.4. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.

3.3.5. El Socio podrá acceder a premios a través del canje de Estrellas en el catálogo online del Sitio web.

3.3.6. Los productos publicados en el catálogo contarán con un stock determinado, estando en consecuencia los mismos sujetos al stock que en cada caso se publique.

3.3.7. La cantidad de Estrellas necesarias para acceder a cada producto/beneficio pueden variar sin previo aviso, conforme el único y exclusivo criterio de Colcar, lo que será publicado en el sitio web.

3.3.8. El Socio podrá acceder a los Beneficios con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra y/o contratar un servicio en los Establecimientos Adheridos en el catálogo del Sitio web para obtener beneficios dentro de Colcar, junto con la exhibición del documento nacional de identidad.

3.3.9 El Socio sólo podrá obtener el Beneficio otorgado por el Establecimiento Adherido si presentan la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por parte Colcar y/o del Establecimiento Adherido por el bien adquirido o servicio contratado.

3.3.10.Los Beneficios no podrán ser transferidos por el Socio a terceros, ni a otro Socio, siendo en consecuencia, intransferibles.

3.3.11. El titular podrá sumar Estrellas con su tarjeta con cada abono de compra efectuada y/o servicio contratado en Colcar, cualquiera fuera la forma de pago admitida de forma fraccionada correspondiente a la relación con el monto abonado del total de la compra.

3.3.12. Las Estrellas serán cargadas electrónicamente en el SAP al momento de realizarse la transmisión de los datos, del abono de la compra o servicio contratado a Colcar, vía internet o telefónica desde el establecimiento Colcar el cual estará disponible para su uso a partir del 5º (quinto) día habil de haberse realizado el pago del producto y/o servicio contratado.

3.3.13. Las Estrellas obtenidas durante el desarrollo del Programa podrán ser consultadas por el titular por medio del Sitio web o mecanismo que Colcar determine y que sea oportunamente informado a través del sitio web, sin perjuicio de lo cual, de surgir diferencias entre la información brindada y lo registrado en el SAP, prevalecerá el cómputo de Estrellas registradas en este último.

3.3.14. Las Estrellas obtenidas por el pago de las compras o contrataciones de servicios, registradas a través de las tarjetas sólo serán computables en el marco del Programa y no podrán ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programa implementado por Colcar y/o sus sociedades controladas, salvo especificación en contrario por parte de Colcar.

3.3.15.La relación entre Estrellas a obtenerse, el monto abonado de la compra o la contratación (la relación Estrellas – pesos) podrá ser variada en cualquier momento y a sólo criterio de Colcar. De surgir diferencias entre Estrellas cargadas por la tarjeta y Estrellas registradas en el SAP, se considerarán únicamentelas Estrellas registrados en el SAP. Relación de Estrellas a obtenerse y productos y/o servicios por categoría:

Observación: En caso de operaciones financiadas, la asignación de estrellas se efectuará mes a mes durante el plazo de financiación, tomando en consideración a tal efecto el porcentaje que la cuota mensual revista respecto del total de la operación. Así, por ejemplo: en una compra de $10.000, lo que implica una suma de 150 estrellas para la categoría Blue, financiada en 10 cuotas, dicha cantidad total de estrellas ser irá acreditando mes a mes, según el porcentaje que cada cuota signifique respecto del precio total de la operación (15 estrellas mensuales).

3.3.16.Los socios podrán ascender de categoría anualmente en caso de superar el 20% de su facturación anual, hasta obtener la categoría máxima (Black).

3.3.17.Los socios podrán obtener Estrellas en relación al monto abonado de sus compras hasta alcanzar los limites anuales definidos por Colcar. Limites de Estrellas a otorgar por socio en la suma de los rubros Colectivos, Camiones, Utilitarios y Autos:

Limites de Estrellas a otorgar por socio en la suma de los rubros Servicios y Repuestos:

3.4) PROMOCIONES Y SORTEOS. ACCIONES PUBLICITARIAS.

3.4.1. En forma directa o a través de terceros Colcar, con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad.

3.4.2. En las promociones y sorteos, no podrán participar empleados y contratados directos de Colcar, así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado.

3.4.3. Adicionalmente, Colcar podrá emprender acciones publicitarias y promocionales con terceras personas ajenas o no al Programa, a fin de acercarles al Socio diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.

3.4.4. En caso de entrega de Beneficios por parte del presente Programa, los mismos estarán sujetos a la disponibilidad del stock que se establecerá en cada caso.

3.4.5. Dentro de cada una de las categorías del Socio Blue, Silver y Black, podrán existir sorteos y promociones exclusivas para alguna o algunas de ellas, sin que ello de derecho a uno de los Socios de una categoría a participar en la otra.

3.5) CANCELACION.

3.5.1.Colcar podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Socio, en los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualquiera de los Términos y Condiciones; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a Colcar o a cualquier Establecimiento Adherido; d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviere Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones.

3.5.2. Finalizada la Adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Socio existente permanecerá en la base de datos de Colcar.

3.6)VIGENCIA

3.6.1 Se establece el lapso de tiempo durante el cual los titulares de las tarjetas acumularán Estrellas de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, manteniéndose vigentes durante el periodo que comprende desde el 01/07/2017 y hasta 30/12/2018 inclusive.

3.6.2. Las Estrellas acumuladas en las Tarjetas se encontrarán vigentes durante el lapso antedicho y podrán canjearse durante este plazo de vigencia por lo establecido en el Punto

3.6.1. 4) RECLAMOS

4.1. Los Socios, adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Adhesión y con el Programa, llamando al (0237) 468-4444 o ingresando en colcard@colcarmerbus.com.ar dentro de los noventa (90) días corridos, de ocurrida la causa que motivo el mismo.

4.2. Sin perjuicio de no existir responsabilidad alguna de Colcar por el otorgamiento de los Beneficios por parte delos Establecimientos Adheridos, frente al supuesto que el reclamo tuviese como causa la falta de otorgamiento de algún Beneficio por medio de dichos Establecimientos Adheridos, el Socio al momento de efectuar el reclamo llamando al (0237) 468-4444 o ingresando colcard@colcarmerbus.com.ar, deberá brindar en el plazo fijado en el Punto

4.1. precedente, la información referente a la operación (ya sea transacción, compra de bienes o servicios, etc.) que generó dicho reclamo, a fin de ser comunicado por Colcar a los Establecimientos Adheridos para que tomen las medidas correspondientes.

5) CONDICIONES GENERALES.

5.1. En cualquier momento, Colcar podrá efectuar, conforme su único y exclusivo criterio, cambios en los presentes Términos y Condiciones, en las condiciones de la adhesión al Programa, a la denominación del Programa y a su logo, a los Beneficios incluidos en el Programa y a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos, así como en las condiciones para adherirse a la categoría de Socio Blue, Silver o Black, y características de los Establecimientos Adheridos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Socio por cualquier medio masivo de comunicación ó a través del Sitio ó de cualquier otro que implique su difusión pública, a elección de Colcar.

5.2. Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por Colcar revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de Colcar. La información referida a los Establecimientos Adheridos, incluidas sus características, marcas, logos y foto/s, es suministrada exclusivamente por cada uno de dichos establecimientos, en consecuencia, Colcar no es responsable del contenido, o autenticidad o veracidad de dicha información.

5.3. Los Establecimientos Adheridos no tienen la autoridad, expresa o implícita, para formular ninguna declaración, manifestación ni ofrecer garantías en nombre de Colcar o del Programa y, en consecuencia, ni Colcar ni el Programa asumen ninguna responsabilidad en relación a tales declaraciones, manifestaciones o garantías.

5.4. Colcar no será responsable por los daños causados al Socio en ocasión de la utilización de los Beneficios, responsabilidad que será directa y exclusivamente asumida por los Establecimientos Adheridos que prestan el servicio o comercializan el bien y/o el servicio en su caso. Colcar no garantiza los bienes y/o servicios provistos por los establecimientos adheridos, siendo los mismos los únicos y exclusivos responsables por toda cuestión vinculada a ello.

5.5. Los datos del Socio y la referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (en adelante la “Información”), serán incluidos en una base de Colcar (en adelante la “Base de Datos”). La Información estará a disposición de Colcar para su utilización y la de los Establecimientos Adheridos autorizados por Colcar, con fines publicitarios, promocionales y comerciales. Colcar utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Socio, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.

5.6. El Socio expresamente acepta y da su consentimiento para: (a) Proveer la Información solicitada para adherirse al Programa y autoriza a Colcar al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida; (b) Que cada Establecimiento Adherido revele a Colcar y/o a sus agentes o dependientes la Información referida a las transacciones que realice el Socio a los fines anteriormente indicados. (c) Que Colcar trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a sus agentes y/o a los Establecimientos Adheridos y/o a terceros con fines publicitarios y/o promocionales. (d) Que Colcar trate y/o transfiera la Información a los Establecimientos Adheridos, a fin de que los mismos le envíen al Socio diversa información, ofertas y Beneficios que pueden resultar de su interés. (e) Que frente a un reclamo de un Socio, o cualquier autoridad Administrativo o Judicial Colcar utilice la Información obrante en su Base de Datos.

5.7. El Socio declara y acepta que los datos que a través de la adhesión al Programa sean recopilados por Colcar, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.

5.8. El titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008).

5.9. El Socio podrá requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

5.10. Cualquier comunicación cursada por Colcar a un Socio se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.

5.11.El Socio, al adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a Colcar a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Adhesión y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Socio podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de Colcar sito en Colectora Gaona y Galileo Galilei S/N de la Localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. o por teléfono (0237) 468-4444, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones.

5.12. El Programa será válido únicamente en Colcar Merbus S.A. y en los puntos de venta de los Establecimientos Adheridos.

5.13. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de Colcar se extiende a cada uno de sus socios, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales conforme el significado dado por la Ley Nº 19.550 de Sociedades.

5.14. En ningún caso Colcar será responsable por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Socio y/o a los Establecimientos Adheridos. En este sentido Colcar, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Socio.

5.15. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Socio al teléfono (0237) 468-4444o en el lugar donde informe oportunamente Colcar. La responsabilidad de Colcar se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los cuarenta y cinco (45) días de efectuada la denuncia. Colcar no se responsabiliza por demoras por causas no imputables a Colcar en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.

5.16. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

5.17. Cualquier cuestión que se suscite con el Socio en relación a la adhesión y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por Colcar.

5.18. Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación de un Socio en el Programa estará a cargo exclusivo del Socio.

5.19. Colcar tiene su domicilio comercial en Colectora Gaona y Galileo Galilei S/N de la Localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

5.20. El Socio y Colcar, acuerdan someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor: Para Consultas y/o denuncias ingrese a http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor.

5.21. Al momento de realizar el canje, el titular recibirá un correo electrónico indicando los pasos a seguir. Los premios se enviarán al domicilio registrado en la activación, dentro de los 10 días hábiles. Para el caso de las órdenes de compra, como son virtuales se enviará la documentación por mail.